La estrategia del océano azul : cómo desarrollar un nuevo mercado donde la competencia no tiene ninguna importancia

Por: Chan Kim, W, 1952-.
Colaborador(es): Mauborgne, Renée [Autor] | Hassan, Adriana de [Traductora] | Emercomex [Revisoría técnica].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroEditor: Bogotá (Colombia) : Grupo Editorial Norma, 2005Descripción: xii, 332 páginas ; 23x14 cm.Idioma: EspañolISBN: 9580488398.Otro título: Blue ocean strategy: how to create uncontested market sapce and make the competition irrelevant.Materia(s): Mercadeo -- Administración | Análisis de mercados | Competencia económica | Planificación estratégica | Administración de ventasClasificación CDD: 658 Recursos en línea: Resumen | La estrategia del océano azul
Contenidos parciales:
Primera parte: La estrategia del océano azul
Capítulo 1: La creación de los océanos azules
Capítulo 2: Herramientas y esquemas analíticos
Segunda parte: Formulación de la estrategia del océano azul
Capítulo 3: Reconstrucción de las fronteras del mercado
Capítulo 4: Enfocarse en la perspectiva global, no en las cifras
Capítulo 5: Ir más allá de la demanda existente
Capítulo 6: Aplicar la secuencia estratégica correcta
Tercera parte: Ejecución de la estrategia del océano azul
Capítulo 7: Vencer las principales barreras organizacionales
Capítulo 8: Incorporar la ejecución a la estrategia
Capítulo 9: Conclusión: sostenibilidad y renovación de la estrategia del océano azul
Resumen: Desde hace mucho tiempo, las empresas compiten frontalmente con el propósito de alcanzar un crecimiento rentable y constante. Luchan por conseguir una ventaja competitiva, batallan por una mayor participación en el mercado y se esfuerzan por diferenciarse. Sin embargo, en los saturados mercados de hoy, la competencia directa no produce otra cosa que “océanos rojos” teñidos de la sangre de los rivales que pelean por una reserva de utilidades cada vez más reducida. Este libro cuestiona todo aquello que usted creyó saber sobre la forma de alcanzar el éxito estratégico, los autores afirman que aunque la mayoría de las compañías compiten en esos océanos rojos, esta estrategia cada vez ofrece menos posibilidades de generar crecimiento rentable. Sobre la base de un estudio de 150 movimientos estratégicos que abarcan un período de más de cien años y treinta industrias, plantean que las empresas líderes del mañana no lograrán el éxito batallando contra sus competidores sino creando “océanos azules” de espacios de mercados seguros y listos para crecer. La estrategia del océano azul es un enfoque sistemático para hacer que la competencia se vuelva algo sin importancia. Este libro se propone cambiar los esquemas, ofrece un marco analítico comprobado y las herramientas para crear y capturar océanos azules. En él se examina una amplia gama de movimientos estratégicos de un gran número de industrias y se destacan los seis principios que toda empresa puede aplicar para formular y ejecutar con éxito estrategias de océano azul. Dando un vuelco total a las ideas tradicionales sobre la estrategia, este libro marca un hito al trazar un “camino audaz para vencer en el futuro”. (Tomado de Casa del Libro, 04/10/2018) https://www.casadellibro.com/libro-la-estrategia-del-oceano-azul/9788492421282/1206707
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 658.8/C454/Ejemplar 1 (Browse shelf) Ejemplar 1 Available (Sin Restricciones) 0016696
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 658.8/C454/Ejemplar 2 (Browse shelf) Ejemplar 2 Available (Sin Restricciones) 0016693
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 658.8/C454/Ejemplar 3 (Browse shelf) Ejemplar 3 Available (Sin Restricciones) 0016694
Libro - Material General Libro - Material General Biblioteca Campus Palmas
General
General 658.8/C454/Ejemplar 4 (Browse shelf) Ejemplar 4 Available (Sin Restricciones) 0034569
Browsing Biblioteca Campus Palmas shelves, Shelving location: General, Collection: General Close shelf browser
658.8/C454/Ejemplar 1 La estrategia del océano azul : 658.8/C454/Ejemplar 2 La estrategia del océano azul : 658.8/C454/Ejemplar 3 La estrategia del océano azul : 658.8/C454/Ejemplar 4 La estrategia del océano azul : 658.8/C454e/Ejemplar 1 La estrategia del océano azul : 658.8/C454e/Ejemplar 2 La estrategia del océano azul : 658.8/C454e/Ejemplar 3 La estrategia del océano azul :

Titulo original: Blue ocean strategy: how to create uncontested market sapce and make the competition irrelevant

Incluye bibliografía (páginas 320-326)

Primera parte: La estrategia del océano azul

Capítulo 1: La creación de los océanos azules

Capítulo 2: Herramientas y esquemas analíticos

Segunda parte: Formulación de la estrategia del océano azul

Capítulo 3: Reconstrucción de las fronteras del mercado

Capítulo 4: Enfocarse en la perspectiva global, no en las cifras

Capítulo 5: Ir más allá de la demanda existente

Capítulo 6: Aplicar la secuencia estratégica correcta

Tercera parte: Ejecución de la estrategia del océano azul

Capítulo 7: Vencer las principales barreras organizacionales

Capítulo 8: Incorporar la ejecución a la estrategia

Capítulo 9: Conclusión: sostenibilidad y renovación de la estrategia del océano azul

Desde hace mucho tiempo, las empresas compiten frontalmente con el propósito de alcanzar un crecimiento rentable y constante. Luchan por conseguir una ventaja competitiva, batallan por una mayor participación en el mercado y se esfuerzan por diferenciarse. Sin embargo, en los saturados mercados de hoy, la competencia directa no produce otra cosa que “océanos rojos” teñidos de la sangre de los rivales que pelean por una reserva de utilidades cada vez más reducida.
Este libro cuestiona todo aquello que usted creyó saber sobre la forma de alcanzar el éxito estratégico, los autores afirman que aunque la mayoría de las compañías compiten en esos océanos rojos, esta estrategia cada vez ofrece menos posibilidades de generar crecimiento rentable. Sobre la base de un estudio de 150 movimientos estratégicos que abarcan un período de más de cien años y treinta industrias, plantean que las empresas líderes del mañana no lograrán el éxito batallando contra sus competidores sino creando “océanos azules” de espacios de mercados seguros y listos para crecer.
La estrategia del océano azul es un enfoque sistemático para hacer que la competencia se vuelva algo sin importancia. Este libro se propone cambiar los esquemas, ofrece un marco analítico comprobado y las herramientas para crear y capturar océanos azules. En él se examina una amplia gama de movimientos estratégicos de un gran número de industrias y se destacan los seis principios que toda empresa puede aplicar para formular y ejecutar con éxito estrategias de océano azul.
Dando un vuelco total a las ideas tradicionales sobre la estrategia, este libro marca un hito al trazar un “camino audaz para vencer en el futuro”. (Tomado de Casa del Libro, 04/10/2018)

https://www.casadellibro.com/libro-la-estrategia-del-oceano-azul/9788492421282/1206707

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer